domingo, 8 de marzo de 2015

El desierto de Kumtag, también de Kumtagh o Kum-tagh (chino: 库姆塔格沙漠, pinyinKùmǔtǎgé Shāmò, siendo kum-tag, en varias lenguas turquicas, «montaña de arena»), es una zona desértica árida localizada en el noroeste de China. La zona del desierto aparece definida de diferentes formas, una en un sentido amplio y otra más restringida, que fue proclamada como parque nacional en el año 2002.
El Desierto Kumtag, Desierto Kumtag o Kum tagh desierto es una tierra árida del noroeste de China, declarado parque nacional en 2002.
El desierto Kumtag es una parte del desierto de Taklamakan, situada al este sureste del desierto de Lop. Usted en el otro lado de la koshun Kara y llega al noreste hasta las proximidades de la localidad de Sa chow y el lago Kara ni, o Kala quién. Limita Adest Dunhuang, Tien Shan al norte, y tiene una superficie de más de 22.800 kilómetros cuadrados. Su frontera sur está marcado por un laberinto de colinas. Entre estos y el Astin tagh es un valle cortado por arroyos que descienden tagh dall'Astin. Esta parte del desierto tiene una inclinación hacia el noroeste, hacia la depresión de Kara koshun. Una característica importante de Kum tagh es la presencia de grandes acumulaciones de dunas de arena que crean que pueden alcanzar hasta 80 metros de altura.
IMAGENES DEL DESIERTO DE KUMTAG:
http://sp5.fotolog.com/photo/37/10/74/gula_ford/1241918389624_f.jpg
información sobre el desierto de Kumtag

No hay comentarios:

Publicar un comentario