lunes, 10 de noviembre de 2014

                                     

                                                         GPS


¿Que es el GPS ?

Para responder a las interrogantes , debemos primeramente analizar sus siglas , las cuales significa
"Global Positioning System " traducido nuestro idioma quiere decir "Sistema de posicionamiento global".
Partiendo de este concepto es posible afirmar que mediante un GPS podemos identificar el punto geográfico exacto en que se encuentra una persona , objeto o vehículo .
Asimismo , se trata de un producto que puede guiar a su usuario hasta un punto determinado , mostrándole los caminos disponibles para llegar a destino.
Existe sí un margen de error que puede ser de unos pocos metros o incluso centímetros (dependiendo del tipo de aparato) pero que no afecta el resultado final.Este gran invento consiste en un aparato móvil que , por lo general tiene un tamaño aproximado a la palma de la mano; sus dimensiones lo convierte en un objeto portable , lo que hace que podamos llevarlo a cualquier parte de forma práctica.Esto supone una gran ventaja ya que es posible guardarlo en un bolso de viajes y olvidarse de llevar mapas y otros dispositivos de orientación.



¿Cómo funciona?

Ya estamos listo para conocer su funcionamiento. Para comprenderlo debemos pensar que la  información proviene de una red de 24 satélite en órbita a una velocidad de 20.200 kilómetros por hora. Está red se encuentra extratégicamente ubicada de tal forma que puedo recabar y compartir datos provenientes de todas las áreas del planeta.
Al momento de solicitar la información sobre un punto geográfico, el dispositivo recibe datos de, al menos, 3 satélites de la gran red; Esto satélites proveen la identificación y la hora de los relojes de cada uno de ellos. En base a estos horarios y al correspondiente al punto actual de nuestro GPS se calcula  el tiempo en que demoran en llegar las señales al aparato y de esta forma se nos imforma acerca de la ubicación actual y de los alrededores.

































 

1 comentario:

  1. Hola Alejandro, este artículo era del tema 1, tenías que haberlo hecho hace varias semanas, ahora toca con el tema 2 los desastres naturales. Un saludo.

    ResponderEliminar